Como el propio nombre, La Sonrisa de Las Mujeres, del joven escritor francés Nicolas Barreau, empieza con una sonrisa, pues él consigue escribir de una manera sencilla, divertida y comovedora, utilizando algunos de los vocablos en francés.
Tratase de la historia de una chica, duena de un restaurante ,que pasa por un dia muy malo. Despues de ser abandonada y traicionada por su novio, camina por las calles de Paris aturdida, y refugíase en una librería; mientras está mirando las estanterias, hojea un libro que le llama la atención: La sonrisa de las mujeres, del escritor Robert Miller. Cuando empieza a leerlo en su habitación, percibe que el personaje es muy idéntica a ella, quizás sea realmente la protagonista, pues el autor identifica el pesonaje como la dueña de su restaurante parisino Le Temps des Cerises y describe también exactamente su vestido preferido. Juntando todas las coincidéncias, tiene la brillante idea de escribir al autor para aclarar todas las dudas y agradecerle porque su libro la hizo sentirse distinta, ha cambiado su estado de ánimo y olvidarse de la decepción amorosa. Aurélie, comenza a sentir una admiración por el escritor misterioso que ella todavia no conoce.
En realidad, el autor no existia, o sea, fue una invención del escritor André Chabanais para contornar un problema en su editorial, sin embargo su ficción fue conviertiendose en una bola de nieve, sin fin, y la pobre Aurélie se queda enredada en la confabulación. Al fin...bueno, por supuesto, no me atreveré a contarte el fin, solo te lo aseguro que vale la pena, hasta porque en las páginas finales de libro, merece probar las recetas del menu d'amour.
Esto libro fue una excelente lectura, y en varios puntos me quedé reyendome sola entre las páginas y los vagones en el métro, (quizás alguien pensara que estuviera loca, pero hay cosa más buena que entretenerse con una buena lectura?!). Además de cativantes, es una interesante narrativa romántica que tiene como hondo, la apacionante ciudad de Paris. C'est incroyable!
Aurélie solia pegar en la pared de su habitación algunos mensajes para su reflexión. La dejo como una invitación a la lectura.
SOBRE EL AMOR CUANDO SE ACABA
El amor, cuando se acaba, es siempre triste.
Rara vez es generoso.
El que abandona tiene mala conciencia.
El que es abandonado se lame las heridas.
El fracaso casi duele más que la separación.
Pero al final cada uno es lo que era siempre.
Y a veces queda una canción,
una hoja de papel con dos corazones,
el dulce recuerdo de un día de verano.
Comentários
Postar um comentário